viernes, 17 de agosto de 2012

¿Qué vino tomar con jamón ibérico?

El jamón ibérico combina con una gran cantidad de vinos, pero hay que saber
cul es el más adecuado en cada ocasión.

El jamón ibérico no combina igual con todos los tipos de vino. Existen vinos que dan una mejor armonía a la mezcla que otros y eso es muy importante en el caso de tener invitados o incluso para disfrutar nosotros mismos de ese toque especial.

Antes de dar cualquier recomendación debemos saber que el arte de combinar un alimento con un tipo de vino en concreto es lo que se conoce como maridaje. La norma básica del maridaje es que un sabor no anule al otro; es decir que el sabor del vino no anule al del alimento ni viceversa.

Dicho esto, el jamón ibérico puede combinarse perfectamente con los siguientes tipos de vino. Ya es decisión personal con cual acompañarlo:

  • Tintos de crianza: Complementa a la perfección con el jamón ibérico de bellota, ya que en el paladar nos aporta aromas que recuerdan a frutos negros maduros y a madera. Lo cual mezclado con el aroma del jamón hacen una gran elección.

  • Espumosos: para aquellos que quieren dar un toque de distinción a la hora de comer jamón ibérico. Los vinos espumosos son dulces y el jamón salado, por lo que se trata de una combinación diferente pero acertada que no hay que descartar.

  • Vinos secos: su toque amargo de salida se une a la perfección con el salado del jamón ibérico.

  • Reserva: Ofrece un sabor exquisito cuando es mezclado con jamón ibérico de bellota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...